Luna Nueva


You don't need a New Year to make a change, all you need is a New Moon!
Esta frase resume todo el significado y poder que tiene la luna nueva. Con ella comienza el ciclo, representa un nuevo comienzo no sólo lunar, también personal.
Antiguamente, en luna nueva se realizaba la siembra, esto era garantía de buena cosecha y lo sigue siendo. La energía es idónea para iniciar todo tipo de proyectos en cualquier ámbito, ya sea personal, profesional o espiritual. Si deseas comenzar un nuevo régimen de dieta o deshacerte de un mal hábito este es el momento. La lunación o ciclo lunar dura 28 o 29 días, así que cada mes tenemos una maravillosa luna nueva con la cual podemos sembrar una semilla nueva. Esta fase lunar nos otorga un gran impulso a comenzar cosas nuevas, el ambiente se siente nuevo, la tierra está listísima para nuestra siembra. Es momento de renovarnos física y espiritualmente.
Pero ¿cómo lo hago? Lo primero es tener muy claro cuál es tu deseo o meta. Es súper importante que nuestra mente y corazón estén en completa sintonía para no dispersar nuestra energía. Este es el punto en el que visualizamos nuestros deseos, hay quienes les llaman también intenciones, incluso compromisos, yo utilizo los 3, tú decide cual es el que encaja contigo, depende mucho como visualicemos, la idea es la misma, todo nace con un deseo.Ahora sí, comienza a redactar tu lista de deseos o intenciones, es importante que lo escribas, visualizamos mejor cuando lo hemos escrito. Si no tienes idea que poner no te preocupes, no todos sabemos que escribir en nuestra primera lista de deseos de luna nueva, tómate un tiempo a solas, recuerda que esta luna es nuevos comienzos y las ideas irán surgiendo. Todos tenemos malos hábitos que eliminar, podrías comenzar por ahí.  Lo importante es que desde el momento en que lo estés escribiendo, te visualices como si ya tuvieras contigo ese deseo o si ese mal hábito ya lo hubieras eliminado, actúa como si todo lo de tu lista estuviera cumplido.
Ves como no necesitas del año nuevo para hacer un cambio, sólo necesita una luna nueva.

 Yei Gaco


Comentarios

Entradas populares